sábado, abril 07, 2007

Noche Heróica



Por fin fui a la noche heroica meditamos sobre los misterios dolorosos aprendí muchas cosas....

Y la verdad estaba triste, estaba mal, metida en mis kilombos, y pude ver como Él me enseñaba cosas que me ayudaban a levantarme, cosas que capaz que yo no quería ver...me hablo en mucha gente y me miro a los ojos con esperanza....

En la película (la pasion de mel gibson) pude ver que hay muchas cosas para saborear mas allá de los latigazos o de escenas crueles, hay miradas especiales y hay "claves" que me ayudaron...

"desde los cielos vendrá la ayuda" y la moraleja de que Dios nos da una mano cuando creemos que estamos solos sin nadie a quien acudir, el sabe justo como ayudar y a mi el jueves me ayudo

Desde las 20.30 hasta las 7.00 estuvimos con Él, porque lo que le paso a Simón de Cirene a mi también me paso...yo iba tranquila sin nadie queriendo soportar la vida y el me metió en la parroquia y renegué hasta que me miro y desde ahí ya no soy la misma porque no me quiero alejar de su lado...

Una de las conclusiones que sacamos con los chicos fue que cada vez que aprendemos algo hay que ejercitarse en eso desde lo pequeñito no tratando de llenar todo....

Y no negarlo, porque es todo misericordia es el AMOR en toda su forma el que hace nueva todas las cosas hasta el dolor...

Cargar la cruz no, abrazarla tomar nuestros dolores pero con otra perspectiva....


Simon de Cirene no carga la cruz de Cristo, sino que lo acompaña, lo apoya...


Cuando se burlan o te insultan los demás, reza por ellos desde el corazón mas fuerte que nunca...


Se humilde, porque el que era rey tomo la posicion del peor de los esclavos sin miedo ni duda...


Y su hermoso lado humano que nos muestra que el pudo hacerlo y nosotros también...


Maria que nos regala a su hijo y se regala como nuestra madre para levantarnos en todo momento....


Y el final mas hermoso su vuelta...que todo ese dolor no fue en vano y desaparece por una gloria y una alegria que si hace merecedoras las lagrimas....


Estas son algunas de las cosas que pude ver...espero que me acompañen desde ahora hasta siempre y espero que ustedes también puedan verlo....


Y les pido disculpas si no se entiende mucho el post... sale del corazón y sale mezclado sin mucho orden....



Felices Pascuas

:)

2 El Click para Escribirme es Aca!:

elwing dijo...

Pinguy!!

^^

Que bueno que te sirvio la noche heroica nena!!

Es admirable los efectos que una noche de reflexion nos puede traer!

y mas, en semana santa, y en la parroquia!


Espero tambien que tus kilombitos ya se esten solucionando... y que si ahi algo en lo q te puedo ayudar, let me know!!!

Un abrazo!

q todo ande bien....

hasta la vista!

Ah, PD: tenes q ver 300!! jajaja...

Anónimo dijo...

Hola Pili...cómo estás? Sólo quería agradecerte por el comentario que pusiste...se que me tenés en cuenta y que yo por ahi no respondo al cariño que se que me tenés...Lamento ser por ahi medio descolgado o criticón...pero como amigo me gusta darte cpnsejos que para mi serían útiles. Bueno nena....sabés te quiero mucho y que me gustaría que nos juntaramos a hablar de cómo está tu vida (me interesa). Te mando un beso grandote y de nuevo te agradezco el comentario.
Nos vemos Lothmil.
Besos LISAN